La Secretaría de Tránsito de Pasto atendió el llamado de la comunidad y da avance con los operativos de despeje en varios puntos de la ciudad de la invasión de vehículos en la vía pública que obstaculizan la libre movilidad.
Sitios
Uno de estos controles fue realizado en el barrio Atahualpa, en donde agentes de tránsito hicieron presencia en la zona llevando a cabo el despeje de los automóviles que se encontraban parqueados en plena vía pública.
Tras una labor rigurosa, se dieron a la tarea de ubicar a los conductores de los carros para solicitarles que se deje libre la vía pues estas prácticas incurren en la infracción de las normas de tránsito dispuestas por las autoridades.
Las labores están siendo impulsadas bajo la directriz de la secretaria, Emilsen Narváez, en un trabajo articulado con el jefe Operativo de la dependencia, Oscar Gómez, quienes le dan cumplimiento a lo requerido.
Necesidad
De igual manera, cabe resaltar que estas acciones se hicieron posible gracias al llamado realizado por la comunidad sobre la urgente necesidad de que las autoridades intervengan frente a la problemática del parqueo en zonas prohibidas.
Esta invasión del espacio público representa un riesgo debido a la posibilidad de que se puedan presentar accidentes en estas zonas que involucren daños materiales en los vehículos o en casos más graves, afectaciones a la vida e integridad de peatones y conductores.
El incumplimiento de estas medidas podría acarrear multas para quienes se estacionen en lugares prohibidos y por ello, los agentes insisten en enfatizar sobre la importancia de acatar las normas dispuestas.
Conciencia
Desde la dependencia se reitera las medidas a la población a generar mayor conciencia ciudadana y cultura para evitar sanciones que afecten el bolsillo de los propietarios y situaciones que puedan alterar el orden público.
“Recordamos a la comunidad del sector que las vías deben permanecer despejadas en todo momento, logrando que los diferentes vehículos que transiten por las diferentes calles lo hagan en total normalidad”, mencionaron desde la dependencia.
Finalmente manifestaron que las autoridades continuarán realizando estas actividades en los distintos puntos de la ciudad donde la comunidad ha presentado su queja por los constantes parqueos indebidos.



