Matiz anunció inversiones millonarias en obras públicas, educación, salud y proyectos culturales.
El municipio de Honda fue escenario de una visita cargada de anuncios y compromisos de gran impacto económico. La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, presentó inversiones por más de $10 mil millones, recursos que, según explicó, serán destinados a obras de infraestructura, proyectos educativos, mejoras en salud y actividades culturales. La mandataria fue enfática al señalar que se trata de obras reales, en ejecución, que buscan transformar la llamada Ciudad de los Puentes.
Entre las primeras acciones destacadas está la pavimentación de una segunda fase de vías urbanas, que contará con una inversión cercana a los $5.981 millones, acompañada del cheque por $500 millones destinado a restauración y la construcción del viaducto sobre el río Medina, cuya ejecución está avaluada en $1.600 millones.
Matiz resaltó además la llegada de más de $300 millones para instituciones educativas en forma de computadores, además de la continuidad en el transporte y la alimentación escolar. En este punto, puntualizó que en el programa de alimentación se han invertido $1.300 millones y en transporte escolar alrededor de $120 millones.
Los barrios Santa Lucía, Caracolí y el Pueblito de Pescadores también se verán beneficiados con el Plan Fachadas, que busca transformar la imagen urbana de la zona y que ya cuenta con bocetos de murales elaborados por artistas locales. Durante un recorrido, la mandataria pudo constatar la nueva imagen de varias viviendas.
En el hospital San Juan de Dios se instaló un moderno autoclave, equipo biomédico de alta tecnología adquirido con una inversión de $500 millones. La gobernadora destacó la gestión financiera de la gerente del centro asistencial, resaltando que actualmente se facturan alrededor de $9 mil millones, con una recuperación cercana al 70% de esa cifra.
Finalmente, la mandataria anunció que Honda fue uno de los municipios con mayor participación en el Plan de Estímulos de la Secretaría de Cultura y Turismo del Tolima, logrando recursos para 12 proyectos culturales. Con ello, el municipio se posicionó en segundo lugar en beneficiarios, después de Ibagué.
Matiz concluyó su visita asegurando que lo anunciado no son simples promesas, sino proyectos en ejecución que beneficiarán a miles de habitantes del norte tolimense.




