Al respecto se pronunció Alirio Parra, un opita que desde hace varios años se dedica al taxismo. “A diario tenemos daños en nuestros carros, las llantas y la suspensión, y nosotros tenemos que correr con esos gastos por ese descuido tan grande que hay en la ciudad de Neiva. Cada día vemos que la capital opita está de mal en peor y necesitamos soluciones”, comentó.
De igual forma dijo que la coordinación entre las entidades como lo son Empresas Públicas y la Secretaría de Infraestructura no existe, pues mientras uno arregla una vía el otro va y la rompe. “Estas obras no están siendo programadas por que la carrera 26 y la 16 está cerrada y ocasionando trancones de norte a sur, y así ocurre también en otros sectores de la ciudad”, señaló.
Es importante resaltar que la semana anterior una joven universitaria perdió la vida luego de perder el control de la moto en la que se transportaba, por culpa de un gran hueco que sigue sin ser tapado en el sector de la carrera 1W. De igual forma la accidentalidad está generando graves
La inseguridad también es otro de los temas que los tiene cansados, por eso solicitan para que se haga efectivo el mantenimiento y arreglo de las cámaras de seguridad, para que esta situación no se siga presentando. Everth Aragón, al respecto dijo que esa es una ayuda que debe ponerse al servicio de los opitas para que de esa forma la tranquilidad de los neivanos y los pasajeros mejore.
