En la vía que del corregimiento de Pizada conduce a Policarpa, los agentes de la Policía de esa localidad logran identificar un vehículo sospechoso que estaba estacionado, y junto con unidades del Grupo de Operaciones Especiales Goes e Integrantes del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por cuadrantes, quienes patrullaban la zona se acercaron al automóvil, logrando la incautación de 95 kilos de base de coca.
Se enfrentaron a tiros
Sin embargo, cuando los uniformados se estaban acercando y estaban a pocos metros del carro tipo campero, fueron recibidos con disparos provenientes de la parte alta de la montaña que queda a un lado de la carretera. Presuntamente, los sujetos que se movilizaban en el automotor escaparon, esperando que los uniformados se acercaran al carro para dispararles.
“Nuestros uniformados durante esta actividad policial, patrullaban la zona rural, cuando observan un vehículo tipo Campero, color gris, de placas ZCR-606 al buscar acercarse al automotor, son sorprendidos por disparos provenientes de los ocupantes del vehículo que transportaban el estupefaciente”, señalaron las autoridades.
Era una trampa
Luego de que los agentes tuvieron control de la situación, procedieron a verificar el contenido del carro, y se encontraron en su interior tres costales que contenían 57 paquetes, que al momento de comprobar qué era dicha sustancia, poniendo a estudio vieron que era pasta de base de coca con un peso de más de cincuenta kilogramos.
Cabe señalar que, en el operativo no se presentaron capturas, pues los sujetos lograron escapar en medio de los disparos., “saca de las calles más de 95 mil dosis de estupefacientes, evitando que lleguen a manos de nuestros niños, niñas y adolescentes; seguiremos actuando contundentemente contra el narcotráfico en Nariño para garantizar la seguridad de los habitantes del sur del país”, dijeron las autoridades.
