Las recientes lluvias acentuaron una falla geológica en este corredor vial.

Los habitantes de los municipios de Inzá y Páez-Belalcázar enfrentan duros momentos a raíz de las múltiples emergencias causadas por el fuerte invierno que se registra en esta parte del oriente del departamento del Cauca.
Debido a las fuertes lluvias, un amplio tramo de la vía Popayán-Totoró-Inzá-Páez terminó convertido en grietas, porque las precipitaciones acentuaron una falla geológica.
Primero se presentó el colapso de más de once puentes vehiculares y peatonales en el municipio de Páez, a raíz de la gigantesca avalancha que se presentó en la mañana del pasado jueves 3 de julio sobre el río representativo de esta localidad.
La Alcaldía Municipal informó a la comunidad que, debido a las fuertes lluvias y deslizamientos, la vía principal entre Cohetando centro y Belalcázar se encuentra totalmente incomunicada. Ruta cerrada: Cohetando centro – Belalcázar.
Rutas alternas habilitadas, para motocicletas: Guadualejo – Caloto – La Florida – La Palma – Belalcázar. Para vehículos (carros): Ricaurte – Caloto – La Palma – Belalcázar. “Se recomienda tomar las debidas precauciones, evitar transitar por zonas de alto riesgo y mantenerse atentos a los comunicados oficiales”, fue uno de los mensajes que las autoridades del municipio enviaron a las comunidades para facilitar la movilidad sobre la zona.

