Hasta la zona rural del municipio de Ricaurte, Nariño, llegó la Registraduría Nacional del Estado Civil con el fin de avanzar con su estrategia denominada Ruta de la Identificación por Colombia y con ello un total de 418 personas de comunidad indígena pudieron tramitar sus documentos de identidad.
De acuerdo a la Registraduría, un total de 418 niños, jóvenes y adultos del resguardo indígena del Nulpe Medio ubicado en la zona rural del municipio de Ricaurte, en donde tramitaron 49 registros civiles, 247 cédulas de ciudadanía y 95 tarjetas de identidad.
Sobre esta importante jornada en la que se llevó el servicio de trámite de documentos de identidad a esta población apartada, el delegado Departamental de la Registraduría, Olmer Alier Muñoz detalló parte del trabajo realizado con esta población indígena
“Nos encontramos en la localidad del Resguardo Indígena del Nulpe Medio a orillas del río San Juan. En estas comunidades Chicandina y El Hojal pertenecientes al resguardo del Nulpe Medio, se tramitaron 49 registros civiles de nacimiento, 274 cédulas de ciudadanía y 95 tarjetas de identidad” precisó el delegado departamental de la Registraduria, Olmer Alier Muñoz.
Finalmente, el delegado señaló que se llevó a cabo la presencia y atención en esta comunidad de zona rural, para poder atender la solicitud y llamado hecho por las autoridades departamentales de Nariño, y así poder identificar a la comunidad, en este caso a la población indígena del resguardo del Nulpe Medio en Ricaurte.




