La BBC News, informó que en la India se investigan a 28 hombres que fueron capturados presuntamente por abusar sexualmente de una menor de edad durante ocho meses.
La policía de la ciudad de Bombay ha detenido a 28 hombres señalados de presuntas violaciones en grupo que comenzaron en enero. Según recoge la prensa local, todo empezó cuando la pareja de la víctima la violó y grabó todo. Ese vídeo se habría utilizado después para chantajear a la joven y que accediera a mantener relaciones sexuales.
Transcurridos más de ocho meses, la adolescente en primer lugar le contó lo sucedido a una familiar y finalmente acabó denunciando el caso, el pasado miércoles. El medio de noticias NDTV informó de que la niña había nombrado a 33 atacantes en total y que conocía a casi todos. Entre la casi treintena de detenidos hay dos menores de edad que han sido trasladados a un centro penitenciario de menores.
En India, las leyes para este tipo de delitos fueron revisadas después de una violación en grupo en 2012 en Nueva Delhi, pero el número de agresiones sigue siendo alto, con más de 28.000 violaciones registradas en 2020.
Durante mucho tiempo se acusó a la policía de no hacer lo suficiente para prevenir los delitos violentos y de no llevar los casos de agresión sexual ante los tribunales.




