Luz Elena Melan Gaviria y su hija Katherine González Melán fueron halladas sin vida en su hogar en Dosquebradas, Risaralda, luego de haber estado desaparecidas durante dos días. El pasado 28 de marzo, tras dos días sin conocer su paradero, las autoridades descubrieron los cuerpos de Luz Elena Melan Gaviria, ama de casa de 55 años, y su hija Katherine González Melán, enfermera de 29 años, en su residencia en el barrio La Floresta. La causa de muerte aún no ha sido determinada, y tanto autoridades como familiares esperan el informe oficial de Medicina Legal.
Los cuerpos fueron encontrados en la tarde de este Jueves Santo en su hogar, en avanzado estado de descomposición. Bryan González Melán, hijo de Melan Gaviria, relató a El Tiempo el desconcierto que experimentó al percatarse de la ausencia de sus familiares el martes 26 de marzo. «Mi abuela me habló, me dijo que Katherine no aparecía. ‘Había quedado de venir por el niño, pero no aparece’. Le marqué al celular y nada», contó.
El miércoles, González se dirigió a la vivienda en La Floresta, donde los vecinos le informaron que no las habían visto. Aun sin tener noticias de ellas el jueves, regresó al domicilio con un cerrajero y, al ingresar, descubrió los cuerpos de su madre y hermana en dos habitaciones separadas, sobre las camas.
Actualmente, se aguarda el dictamen de Medicina Legal para esclarecer las causas de las muertes y, de ser necesario, iniciar una investigación.




