Luego de cuatro largos días de desesperación por la pérdida del funcionario de Empochiquinquirá, lamentablemente fue hallado sin vida.
Antecedentes
El pasado martes 26 de octubre, al parecer Faustino González Rivera había decidido tomarse unas cervezas luego de salir de su trabajo como fontanero.
El compartir con sus amigos lo llevaron a estar en una tienda hasta altas horas de la noche. Pero la tragedia vendría cuando decidieron ir a casa.
Posteriormente, los amigos con los que estaba González, le habrían insistido que tomaran un carro para irse a sus hogares, pero el hombre se habría puesto terco y decidió emprender el camino caminando.
Cámaras
Como se puede evidenciar en un video de una cámara de seguridad, González Rivera habría llegado hasta el conocido Puente de la Balsa en Chiquinquirá.
Pero en esta misma pieza audiovisual se pudo ver que en sombra de un poste, el boyacense no volvió a aparecer.
Angustia
Esa misma noche, comenzó la desesperación de la familia, al ver que pasaban las horas y no tenían razón de su familiar.
La búsqueda
Al siguiente día en la madrugada comenzó la maratónica tarea de buscar al boyacense. Con ayuda de los Bomberos, Policía y Defensa Civil comenzó la búsqueda sobre y en rivera del rio Suarez.
Todos los días los organismos de Socorro adelantaban el trabajo, hasta que infortunadamente este domingo 31 de octubre en la tarde fue encontrado el cuerpo flotando sobre el rio en el sector Punto Rojo, en inmediaciones al municipio de Saboyá, aproximadamente a kilómetro y medio del Puente de la Balsa, donde habría sido visto la última vez con vida.
Con labores profesionales y con ayuda de una cuerda, el cuerpo del boyacense fue arrastrado para poder sacarlo a la superficie y que se pudieran adelantar los actos urgentes.
Las causas de éste hecho son materia de investigación por parte de las autoridades, ya que no se sabe con precisión por que el boyacense cayó al rio.
Trabajador
González Rivera trabajaba hace 20 años en la Empresa Industrial y Comercial de Servicios Públicos de Chiquinquirá ‘Empochiquinquirá’ en el cargo de fontanero. Tenía su puesto de trabajo cerca al río Suarez.
González Rivera deja a su hijo huérfano, a su esposa y a su hermano Yesid González Rivera quien es funcionario de la Corporación de Desarrollo.
