Trágico final de adulta mayor en Saboyá

María Dolores Rojas fue encontrada sin signos vitales en una zona boscosa de la vereda Resguardo de Saboyá.
Foto: Archivo Particular
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La búsqueda incansable de una adulta mayor en Saboyá y Chiquinquirá terminó con un desenlace triste y lamentable.

Hechos

Hace escasos días, la señora María Dolores Rojas Suarez decidió ir a visitar a un familiar que vivía en la vereda Resguardo de Saboyá, sin conocer que esta ida terminaría con sus días.

Al parecer, la señora alcanzó a caminar un kilómetro desde el caso urbano del municipio mencionado hasta la zona rural. Fue así, como aparentemente a la señora le comenzó a doler el pecho fuertemente, cuando de repente una fuerte presión, le ocasionaría que su corazón le dejara de funcionar.

Ante esto, lastimosamente la señora cayó inconsciente en una zona boscosa de difícil acceso, lugar que es poco transitado por campesinos.

Búsqueda

Desde aquel día, sus familiares comenzaron una incansable búsqueda de su familiar, y desesperados salían a buscarla, además de interponer la denuncia de la desaparición ante la Policía. Luego de horas de buscarla, lastimosamente el resultado no fue el esperado.

En compañía de la Policía, encontraron a la mujer sin signos vitales y con un fuerte morado en su pecho, lo que al parecer señalaría que sufrió un infarto.

Levantamiento

Fue así, como llegó al sitio de los hechos el Cti de Chiquinquirá para que realizara el respectivo levantamiento de cadáver en la vereda Resguardo de Saboyá.

Ahora sus familiares esperan la necropsia para conocer realmente que sucedió con la adulta mayor.

Condolencias

Por su parte, amigos y allegados a la adulta mayor lamentaron esta trágica muerte de la adulta mayor, quien se caracterizó por su humildad y don de gentes.

Indican los conocidos que era una mujer sencilla, que trabajaba del rebusque y que durante su vida siempre buscó la forma de seguir adelante a pesar de las dificultades.

Por esta razón, ahora lamentan como terminaron  sus días,  ya que quizás si hubiera tenido acceso a un centro médico rápidamente, se hubiera salvado y hubiera estado con vida más tiempo.

Ahora sus familiares se preparan para darle cristiana sepultura a la adulta mayor y esperar que el tiempo aliviane el dolor por esta pérdida irreparable.

Autoridades también hicieron el llamado para intentar no movilizarse en solitario por lugares boscosos y de difícil acceso, no solo por estas situaciones de salud, sino también por seguridad y evitar ser presa de los delincuentes.


Compartir en