La ciudad de Tunja se encuentra consternada por el repentino fallecimiento del señor Silvestre Cusba Morales, reconocido comunal de la Capital Boyacense.
Al parecer, el comunal decidió tomar su bicicleta para realizar vueltas personales y aprovechando que era domingo y el tráfico era poco atravesó el sector del Viaducto parte baja.
Allí habría colisionado con un automóvil, lo que provocó que la humanidad del comunal cayera aparatosamente al piso. Al sitio llegó rápidamente el Cuerpo de Bomberos para atender la emergencia.
La Gerencia y el equipo médico del Hospital Universitario San Rafael de Tunja, emitieron un informe sobre la ruta de atención al líder comunal de Tunja. Indicaron que ingresó al servicio de urgencias hacia la 1:30 de la tarde bajo código trauma, trasladado hasta allí por el Cuerpo Voluntario de Bomberos de Tunja.
Dijo el Hospital que el hombre recibió valoración por el equipo de especialistas, identificando un trauma craneoencefálico, por esta razón fue enviado a sala de cirugía para intervención por neurocirugía.
Posteriormente fue internado a la Unidad de Cuidado intensivo pero debido a la complejidad de sus heridas y la condición de su sistema nervioso falleció a las 6:00 de la tarde.
El doctor Germán Pertuz, gerente del Hospital San Rafael y todos sus funcionarios, lamentaron profundamente esta sensible perdida y enviaron un mensaje de condolencias y solidaridad a su familia y a la comunidad del barrio Patriotas.
Cusba era el presidente de la Junta de Acción Comunal del Barrio Patriotas caracterizándose por ser un buen líder y ayudar a su comunidad y por ser parte del mejoramiento de la ciudad.
También era Policía Cívico, siendo un hombre que por muchos años entregó su tiempo a ayudar a su comunidad, a ser parte del mejoramiento de la ciudad y un ser humano con una gran disposición a servir.
Era ingeniero de profesión. Hizo parte de la Marina y trabajó por muchos años en cruceros en los Estados Unidos. Fue parte de la Base Liberal Progresista de Boyacá, siendo uno de los mejores aliados, apoyándolos y colaborándoles.
Actualmente era candidato al Concejo de Tunja por el partido Liberal con el número 3, por lo que líderes de este partido como los candidatos Rodrigo Rojas y Vicente Aníbal Ojeda, lamentaron profundamente su partida.
Deja a su esposa y sus dos hijos. Como amigo personal, demostró la grandeza de ser una persona excelente y de una calidad humana extraordinaria, siempre pensando en qué hacer para mejorar la calidad de vida de muchas personas y muy especialmente las de su Barrio los Patriotas.
Allegados indican que este líder deja una huella imborrable en la ciudad por su trabajo continuo en pro de ayudar a su comunidad.




