Sobre las 10:00 p.m. El pasado domingo 15 de septiembre un hecho de violencia marcó a la comunidad del barrio Cerro Gordo, aunque en hechos generales, Ibagué se volvió a manchar de sangre durante esta semana tras otros dos asesinatos y un accidente de tránsito que dejó como saldo a un menor de edad fallecido. En cuanto al hecho del barrio ubicado en la comuna 12 de Ibagué se pudo conocer que un menor de 17 años identificado como Harold Adrián López Martínez más conocido en dicho sector como ‘Yogurth’ fue cruelmente baleado a las afueras de su propia casa.
Incidente
En cuanto al hecho de sangre se pudo conocer que el suceso tuvo lugar en horas de la noche y Harold se encontraba al exterior de su vivienda y es justo el momento en el que un hombre de quien aún no se conoce su identidad y que llevaba una chaqueta y gorra se le acercó al menor y sin mediar palabra alguna saca un arma y dispara contra la humanidad del adolescente. Es de conocerse que una mujer también se vio involucrada en el hecho y resultó herida, según testimonios entregados porque ella intervino para que no le dispararan a ‘Yogurth’ y recibió un disparo en su pierna, pero se encuentra fuera de peligro.
Emergencia
Inmediatamente el menor fue llevado de urgencias al Hospital Federico Lleras Acosta en el cual lamentablemente permaneció hasta el día viernes 20 de septiembre en el que el personal de la salud y la familia de Harold dieron a conocer su fallecimiento debido a la gravedad de los disparos recibidos, aseguran que fueron los necesarios para que Harold no aguantara más. “Harold era un muchacho simpático, alegre y querido por quienes lo conocían, luchó por su vida varios días, pero bueno así es el destino, sólo queda que por lo menos las autoridades se den cuenta del caso ya que en el momento no llegó ni una moto para ayudar, queremos justicia y que el hombre que hizo esto lo capturen, dejó una familia llorando y nadie tiene el derecho sobre otra persona a quitarle la vida, el único dueño de uno es Dios, sólo queremos justicia”, expresó una persona cercana al fallecido.
Sicariatos
Finalmente, es importante mencionar que hasta el momento no se ha hecho el debido pronunciamiento oficial del hecho por parte de las autoridades frente a este homicidio que se dio en la ciudad de Ibagué. Es de recordar que el mismo día, otro menor recibió un impacto de bala en su cabeza y esto lo dejó varios días en coma y también falleció y no se ha capturado a los responsables, por su parte, un Ex Militar del ejército también fue asesinado sobre la 42 con 5, al parecer, por un supuesto robo, pero esto sería solo una hipótesis del hecho, se anunció la captura del responsable, pero hasta el momento no hay foto, nombre ni pruebas claves de esa captura, solo un pronunciamiento.

