TRÁGICO ASESINATO A PUÑAL

alias piyo y alias Diego Pegante
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Un nuevo homicidio mancha a la ciudad de Ibagué, en horas de la tarde del día miércoles 25 de septiembre en cercanías a la Terminal de Transporte de la ciudad de Ibagué se presentó una situación en la que un hombre conocido como alias ‘El Piyo’ asesinó con un puñal a Diego Fernando López más conocido en el lugar como alias ‘Shaggy’ o alias ‘Diego Pegante’.

Suceso

Según información suministrada, al inicio se hablaba de un intento de robo, esto, según las declaraciones del asesino de ‘Shaggy’ quien en su defensa declaró que se estaba defendiendo. Al parecer, esto sería una excusa del agresor, pues según testimonios de quienes presenciaron el hecho, alias ‘Piyo’ llegó al lugar donde estaba Diego y sin mediar palabra alguna le propinó las heridas con el arma cortopunzante. Alejandra, quien conocía a Diego mencionó que lo conocía de Flandes y que Diego era oriundo del municipio. “Nosotros le traíamos comida, no sé quién es el agresor y porqué le hizo eso, algunos dicen que fue por 4.000 pesos, que el man le gritaba no más, él trabajaba hace 5 meses con nosotros en la plaza de mercado, me descargaba la cebolla, lo conocía hace poco”, expresó una mujer que trabajó con él.

Captura

La Policía Metropolitana de Ibagué, emitió un comunicado donde informaba sobre la captura del agresor de 22 años de edad en flagrancia, por ser el presunto responsable del delito de homicidio. “De acuerdo con las primeras informaciones recolectadas, todo parece indicar, que el capturado, llegó hasta la glorieta de la Terminal y sin mediar palabra agredió con un arma blanca a una persona que al parecer vivía en condición de calle. La víctima tenía aproximadamente 35 años”, indicó el coronel Diego Mora, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.

Antecedentes

“Del homicida se ha podido conocer, por información aportada por familiares, que presenta problemas psiquiátricos y reside en Prado-Tolima, de donde habría llegado en horas de la mañana”, dijo. La inspección técnica al lugar de los hechos y el levantamiento del cadáver, estuvo a cargo del Cuerpo Técnico de Investigación Criminal, CTI. El detenido y el arma cortopunzante incautada, están siendo puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

“Hay situaciones como esta que lastimosamente no logramos evitar, pero logramos un resultado importante para no dejar en la impunidad este hecho de sangre.  Seguiremos trabajando en la consolidación de la convivencia pacífica en la ciudad con el fin de intentar disminuir los sucesos”, finalizó el coronel Mora. La ciudadanía pide justicia y que el asesino no quede libre y pague por el delito de homicidio.


Compartir en