Las fuertes lluvias han provocado gran cantidad de accidentes en las vías del país, debido a que el asfalto mojado puede ponerse resbaloso, ocasionando fuertes choques entre vehículos y caídas de motociclistas sobre la carretera, dando como resultado personas gravemente heridas e incluso, lamentables pérdidas humanas.
Hechos
En la mañana del pasado 14 de mayo, un vehículo que se dirigía al municipio del Guamo fue, presuntamente, embestido por un carro tipo turbo con placas LCL-928, que, según testigos, venía en sentido contrario.
Lluvias
Tal vez, por afectaciones climatológicas el asfalto de la vía se encontraba húmedo e hizo que el automotor al tratar de frenar, patinara y chocara con el carro particular, ocasionando este grave accidente, que, hasta el momento, no ha reportado ninguna pérdida humana.
Víctimas
Aún se desconocen las identidades de las víctimas, pero, lo que se supo es que dos de las personas que viajaban en el vehículo pequeño fueron trasladadas a un centro médico para atender las heridas que les generó el fuerte impacto y, en el lugar de los hechos costó trabajo sacar al conductor de la parte frontal de su automóvil, la cual quedó totalmente estripada por el fuerte golpe.
Según testigos, en el carro también iba un perro, el que, al parecer, salió ileso del accidente.
Acontecimiento
Las autoridades arribaron al lugar de los hechos, donde acordonaron el sitio, en el cual iniciaron las debidas investigaciones, que por ende necesitaban para esclarecer los acontecimientos sucedidos en el siniestro vial.
Población
Por otra parte, la comunidad ha estado inconforme debido a que en esta zona también se han presentado más accidentes y, por el exceso de velocidad con el que los vehículos transitan por esta importante carretera que comunica a los municipios de El Espinal y Guamo, por lo que pidieron apoyo y asistencia de parte de las autoridades competentes para regular, controlar y evitar estas tragedias.




