Se resbaló y cayó en un barranco en un lugar que llevaba más de 50 años abandonado.
Roghudi es un municipio de la región de Calabria en el sur de Italia. Está constituido por dos pueblos: Roghudi Nuovo y Roghudi Vecchio. La gran diferencia es que el último es un pueblo fantasma. Antes, era el hogar de una de las últimas comunidades de habla griega del país. Sin embargo, en 1971 y 1973 ocurrieron dos inundaciones que causaron la muerte y desaparición de muchas personas, dañaron viviendas y obligaron a la población de aproximadamente 1,600 personas a abandonar el lugar.
Giordi Janelidze, un creador de contenido más conocido como ‘Tzane’, había viajado a este destino para explorar las ruinas abandonadas. Trágicamente, perdió su vida el 13 de marzo tras un accidente durante su visita.
De acuerdo con el diario griego ‘Ethnos’, el influencer estaba de pie en un balcón mientras grababa, pero no se percató de que no tenía baranda. Se resbaló y cayó al barranco. Ante el suceso, llegaron los bomberos del destacamento Melito Porto Salvo y una unidad médica, pero no pudieron salvarlo. Posteriormente, los helicópteros recuperaron su cuerpo y lo trasladaron al pueblo Saline Joniche, donde fue entregado a las autoridades.
El joven, de 23 años, había viajado con su amigo Chris Kogias, quien confirmó su fallecimiento al medio. “‘Tzane’ ya no está con nosotros. Nos dejó ayer por la tarde durante el viaje que hicimos a Italia. Por favor, oren con nosotros para que su alma descanse en paz”, declaró el jueves 14 de marzo.
Su novia, Elena Margariti, también publicó en redes sociales un emotivo mensaje sobre la muerte de Janelidze. “La persona más hermosa por dentro y por fuera, la aventura más grande que he tenido con alguien. Con mi hombre, mi vida entera”, escribió en una historia. “Muchos sueños, un hogar juntos, a través de nuestras dificultades, a través de nuestras alegrías, y lo logramos, nosotros contra todo pronóstico. Muy injusto, muy pronto. Te amo mucho. Nos reuniremos de nuevo, mi ‘Tzitsi’”, finalizó.




