Trágico accidente

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Un grave accidente de tránsito ocurrido en la vereda Las Vueltas, jurisdicción de Hobo, dejó un saldo de tres personas fallecidas y siete lesionadas.

El siniestro tuvo lugar la noche del pasado miércoles, en el kilómetro 50+550 de la vía que conecta Garzón con Neiva, en circunstancias que son objeto de investigación por parte de las autoridades.

Víctimas mortales y heridos

El accidente involucró una camioneta tipo vans de servicio público, de placa SZS023, afiliada a la empresa Coomotor, y un automóvil Kia, de placa RHL903.

Entre las víctimas fatales se encuentran Yesid Gordillo Guayara, quien conducía el automóvil, su madre Consuelo Guayara Moreno, y Reinel Andrade, quienes fallecieron en el lugar debido al impacto.

El conductor de la vans, Edixon Marín Ruales, resultó herido junto a otros pasajeros que viajaban en el vehículo de servicio público. Las siete personas lesionadas fueron trasladadas a centros asistenciales en Hobo, Gigante y Neiva, donde reciben atención médica especializada.

Investigación en curso

Por otro lado, las autoridades locales, dieron a conocer que, en conjunto con la Policía de Tránsito, trabajan en la recolección de pruebas para esclarecer las causas del accidente.

“Se presume que factores como el exceso de velocidad, la invasión de carril o una posible falla mecánica podrían haber influido en el siniestro, aunque esta hipótesis esta por esclarecerse”, indicaron voceros de las autoridades. 

Levantamiento de los cuerpos

Del mismo modo, las fuentes oficiales revelaron que, los cuerpos de las tres personas, fueron trasladadas hasta las instalaciones de Medicina Legal del municipio de Gigante, donde se lleva a cabo las respectivas necropsias de los occisos y se encuentra a la espera de los familiares, realicen las respectivas diligencias para la reclamación de los cuerpos de las víctimas.

Llamado a la prudencia en carreteras

Asimismo, la Seccional de la Policía de Tránsito, hizo un llamado enfático a los conductores para que respeten las normas de tránsito y conduzcan con máxima prudencia, especialmente durante esta época del año, cuando el flujo vehicular en las carreteras suele aumentar considerablemente.

“El respeto por las señales de tránsito, evitar maniobras peligrosas y conducir a una velocidad moderada son esenciales para prevenir tragedias como esta,” indicaron voceros de la institución.

Impacto social

Finalmente, en lo manifestado por la comunidad, este trágico suceso enluta a varias familias y pone de nuevo en evidencia los riesgos que representan los accidentes de tránsito en las carreteras del Departamento.

“La comunidad de la región se une en solidaridad con las familias afectadas, esperando respuestas claras sobre las circunstancias que llevaron a este lamentable desenlace”, indicaron varios lideres de esta región del sur del Huila.


Compartir en