A pesar de los proyectos implementados por los gobiernos locales y departamentales, los incidentes viales siguen cobrando vidas en las carreteras del Huila y las alarmantes cifras siguen en aumento.
El siniestro
Un joven de 23 años aproximadamente, identificado como Yeison Anacona Ortiz se desplazaba en su motocicleta a altas horas de la noche sobre la ruta que conduce hacia la vereda La Florida, lugar en el que reside, cuando al parecer por el exceso de velocidad, la falta de señalización y la poca visibilidad chocó de frente contra otro velomotor, perdiendo la vida casi que de manera instantánea en el lugar de los hechos.
Los otros ocupantes también resultaron con afectaciones, pero por fortuna nada de gravedad. De inmediato se dio aviso a las autoridades del municipio de San Agustín quienes acudieron con los paramédicos, encontrando a Anacona sin signos vitales.
Te puede interesar: Falleció por inmersión en el Quimbo Gigante Huila
El traslado
Los heridos fueron enviados en una ambulancia hacia el Hospital Arsenio Repizo Vanegas para ser ingresados por urgencias y así, poder determinar la gravedad de las lesiones. Mientras tanto, el personal de Medicina Legal realizaba el respectivo levantamiento del cadáver con el fin de dar aviso a sus parientes, los cuales deberán acercarse hacia las instalaciones de la Fiscalía local para requerir el cuerpo de su ser querido y realizar los trámites correspondientes y poder darle cristiana sepultura.
Las pesquisas
Por su parte, la Policía ha iniciado una investigación para esclarecer las causas que conllevaron al siniestro y asimismo poder determinar las respectivas responsabilidades de cada uno de los actores viales. Los habitantes han manifestado su profunda tristeza pues era una persona muy joven que trabajaba para ayudarle a sus padres con los gastos de su hogar.
Continua leyendo: La salud mental en los adolescentes
Pie de foto: Yeison Anacona Ortiz, occiso.




