Una lamentable noticia enluta a la familia Cárdenas Romero. En las últimas horas, uno de sus miembros más queridos falleció. El niño de 10 años de edad pereció por presuntas irregularidades en un parque y el hecho es materia de investigación por parte de las autoridades.
De acuerdo al relato de Edwin Cárdenas, padre del menor fallecido, “nosotros nos fuimos a pasar unos días de descanso, llegamos al parque, ahí nadie nos informó, nadie hizo nada, él hizo unas actividades y la última que le faltaba era hacer el vuelo, pero a mí nadie me dijo que lo iban a mandar solito”, contó el afectado.
El vuelo al que se refiere el padre del pequeño es una actividad que consiste en cruzar de un extremo a otro, sujetado a una cuerda con un arnés. Su familia logró grabar el momento en el que José Alejandro salió hacia el otro lado, allí el niño falleció al quedar enredado en las cuerdas de la tirolesa.
Aunque la muerte del menor no se sabe cómo fue con certeza, lo que sí quedó claro es que el ecoparque no supo reaccionar para ayudar a José Alejandro. Justamente estas deficiencias las denunció su padre. “En el parque no había nada. Pasó el accidente, no había un doctor, una enfermera, paramédicos, nadie sabía qué hacer, en ese momento no hubo ayuda, no hubo nada que hacer” contó.
Humberto Segura, alcalde de La Mesa, anunció que ya hay una investigación en curso por lo que pasó con el joven. “El día domingo en horas de la tarde, en el ecoparque Canaán aquí en nuestro municipio de La Mesa, en un hecho que es materia de investigación, pierde la vida un menor de edad cuando departía con su familia y se encontraba en una de las atracciones turísticas que tiene este parque. Igualmente, la administración municipal, con la inspección de Policía, hemos hecho la revisión de toda la documentación y se ha sellado este establecimiento por el incumplimiento de algunas normas que deben tener”, indicó el mandatario.




