Trágica muerte de ciclista en Cundinamarca

El hombre fue atropellado y abandonado por un carro fantasma cuando se dirigía para su casa en la vía Subachoque-Puente Piedra.
Alirio Ramos, occiso.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Un trágico hecho enluta al municipio de Subachoque, en el departamento de Cundinamarca. En este lugar, un accidente se presentó entre una bicicleta y un camión ocasionando la muerte de uno de los implicados.

El accidente se presentó el pasado martes, ese día ‘Don Alirio’ se desplazaba en su bicicleta por la carretera que comunica a Subachoque con Puente de Piedra, inmediaciones de la vereda La Cuesta-El Santuario, cuando fue golpeado por un vehículo, al parecer tipo camión o camioneta grande, lanzándolo a un lado de la vía, dejándolo abandonado, gravemente herido y su bicicleta totalmente destrozada.

La víctima fue identificada como Alirio Ramos Amórtegui y tenía 75 años de edad. Aunque algunas personas que pasaban por el sitio auxiliaron al adulto mayor y lo llevaron al centro médico de Subachoque, donde momentos más tarde falleció debido a la gravedad de sus heridas.

La principal hipótesis que manejan las autoridades es que el infortunado se desplazaba a bordo de su bicicleta por el carril de los carros y habría sido atropellado por un automóvil con un aparente exceso de velocidad. Las autoridades de movilidad continuarán investigando el caso para establecer responsabilidades y capturar al implicado por omisión de auxilio.

Al lugar de los hechos, arribaron miembros de la Policía de movilidad, quienes realizarán las diligencias necesarias y urgentes para determinar si hubo responsabilidad del automotor implicado en este accidente. Entre las inspecciones a realizar están: verificar la posición final de la bicicleta involucrada en el siniestro vial, determinar cuál fue el rastro de freno dejado en la carretera y el informe técnico en el sitio del accidente para conocer los hechos causados. Además, se encargarán de hacer el croquis técnico en el lugar y realizar la necropsia de ley al cadáver, que determinará conocer cuál fue la causa exacta del deceso.

Según cifras del Observatorio de Accidentalidad Vial, en los dos primeros meses del año murieron en siniestros viales 1032 personas. Un aumento del 2.38 por ciento comparado al 2021 cuando perdieron la vida 1.008 colombianos. De las víctimas mortales del año pasado, 4.547 eran hombres y 911 mujeres


Compartir en

Te Puede Interesar