Las autoridades ancestrales del Resguardo Indígena de Avirama, perteneciente al municipio de Páez, oriente del departamento del Cauca investigan las causas que originaron una tragedia vial, que dejó una persona fallecida y otra con graves lesiones en distintas partes del cuerpo.
Le puede interesar: Comerciante asesinado de varios disparos
Según el reporte entregado por los entes competentes, el lamentable hecho se presentó en horas de la tarde, cuando un vehículo tipo ‘Chiva’ rodó por un abismo cuando regresaba del sector de Guaquiyo. “Por fortuna la tragedia no fue mayor, ya que el vehículo transportaba varios estudiantes de la Institución Educativa San Miguel de Avirama. En ese trayecto, todos llegaron bien y los alumnos se dirigieron a sus hogares. Ya de regreso, cuando solo quedaron el ayudante y el conductor cuyo destino era la cabecera municipal de Belalcázar, se presentó la tragedia vial. El carro rodó unos 400 metros, el chofer sufrió varias lesiones que milagrosamente lo tienen vivo”, indicó el ciudadano.
El campesino agregó “infortunadamente el que no logró sobrevivir fue el joven indígena, Andrés Felipe Cruz Petevi, quien residía en la comunidad La Palma, perteneciente al Resguardo de Cohetando. Gracias a las labores humanitarias de los integrantes de la Defensa Civil y personas de la zona, el cadáver fue rescatado e ingresado a las instalaciones de la morgue. La otra persona afectada fue llevada a un centro asistencial donde tuvo que ser sometida a tratamientos especializados para lograr estabilizarlo”.



