El secretario de Gestión de Riesgo de Neiva, Armando Cabrera, dijo que la muerte de las ocho personas se habría producido “por inhalación de dióxido de carbono o de humo, eso tendrá un proceso de investigación”, esto debido “al material combustible que se encontraba dentro de la vivienda, porque nos llamaba la atención, seis motocicletas dentro de la vivienda, y eso también genera un alto riesgo de lo que haya producido este incendio”.
En la madrugada del jueves 14 de diciembre un incendio causó susto entre quienes dormían en un pagadiario La rápida propagación de las llamas y del humo obligaron a decenas de personas a evacuar.
Según las primeras versiones de testigos, un hombre fue quien provocó las llamas. Las autoridades lo detuvieron mientras se determina si este sujeto puso en peligro a los residentes del inmueble.
Incendio en pagadiario de Bogotá
Un incendio en Neiva Huila, provocó una tragedia familiar, pues ocho de sus integrantes fallecieron en medio de la conflagración que se registró dentro de una vivienda.
Tres de las víctimas fatales eran menores de edad y una de ellos era una joven que iba a celebrar sus 15 años el próximo 23 de diciembre.
Detalles:
“Lamentablemente, se hallaron ocho personas fallecidas en el interior de la vivienda. La causa de la muerte aún está por determinarse, pero generalmente se atribuye a la inhalación de gases y quemaduras”, señaló Helmer Pérez, comandante de los Bomberos, en entrevista con Blu Radio
El teniente Pérez explicó que las víctimas no pudieron escapar porque seis motocicletas en llamas bloqueaban la entrada de la casa. Aunque intentaron salir por la parte trasera, las rejas de la vivienda también se lo impidieron.
Entre los fallecidos se encuentran menores de edad, identificados como Brayan Andrés Lizcano Sánchez (4 años), Andrés Pallares Sánchez (7 años), Laura Michelle Lizcano Sánchez (14 años) y Laura Sofía Joven Murcia (17 años).
Los demás parientes mayores de edad fueron identificados como: Orlando Mauricio Sánchez (35 años), Leidy Daniela Sánchez Gutiérrez (40 años), José de Jesús Pallares Vilanueva (42 años) y Marleny Gutiérrez Cardoso (64 años).




