Tragedia por deslizamiento en Bello deja ocho muertos, cinco heridos y diez desaparecidos: Antioquia está de luto

Tragedia en Bello - Foto @feerios
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Organismos de socorro en Bello y Medellín atienden la emergencia desatada por un alud de tierra provocado por el desbordamiento de la quebrada La Negra, que divide ambos municipios. Las labores de rescate se vieron dificultadas por la fuerte lluvia que castigó el sector del sector de Granizal, la cual solo tuvo una tregua hacia las 10:00 de la mañana de este martes.

“Se presentó un movimiento en masa en el sector de Granizal, hasta el momento hemos confirmado ocho personas fallecidas y cinco más heridas que ya están siendo atendidas en asistenciales. Más de diez vivienda resultaron afectadas y desde el primer momento activamos todos los protocolos de emergencia”, reportó la alcaldesa de Bello, Lorena González.

La tragedia se registró en la madrugada de este lunes y, de acuerdo con el reporte de los Bomberos de Bello, cuatro barrios se vieron afectados en la jurisdicción de Bello: Zamora, Santa Rita, Granizal y El Mirador.

Testigos aseguraron que desde las 10:00 de la noche del lunes festivo empezó un aguacero bastante fuerte que causó el desbordamiento de la quebrada La Negra, al punto de provocar el movimiento en masa.

Las víctimas causadas por la fuerza de la naturaleza quedaron sepultadas entre los escombros de sus viviendas y los rescatistas luchan por rescatar los cuerpos.

La vereda Granizal es uno de los asentamientos subnormales de mayor riesgo en Bello, Antioquia, donde viven más de 35.000 personas. Organismos de control ambiental han formulado repetidas advertencias acerca de los riesgos que viven sus moradores.


Compartir en

Te Puede Interesar