Ocho personas, miembros de dos familias colombianas, fueron las víctimas mortales del fatal accidente que se registró en el túnel de La Línea carretera que comunica a las localidades de Cajamarca, en el departamento del Tolima, con Calarcá (Quindío). La segunda familia que logró identificarse es oriunda de Boyacá, y estaba compuesta por un padre, su hijo y su nuera.
El informe
De acuerdo con el informe de las autoridades, las víctimas fueron identificadas como Carlos Darío Vargas, de 60 años, Sebastián Vargas Esteban, de 33 y Alejandra Soler, oriundos del municipio de Garagoa.
Profesionales
“Recordaremos siempre al compañero Carlos Darío, quien fue una persona muy entusiasta, alegre y emprendedor. Su vida se la dedicó a la minería, siendo un importante gestor de proyectos mineros, principalmente en su querida tierra natal de Boyacá. Enviamos nuestras más sentidas condolencias, a su familia y amigos y a toda la comunidad geológica quien pierde a uno de los mayores promotores geólogos mineros de la industria nacional”, expresó a través de sus redes sociales Simón Ricardo García, miembro de la Asociación de Geólogos Egresados de la Universidad Nacional – Agunal.
Condolencias
Asimismo, desde la administración municipal de Garagoa también sintieron la pérdida, pues además de vivir allí, una de las víctimas trabajaba con la Alcaldía.
«Lamentamos profundamente el deceso de los garagoenses en el trágico accidente del túnel de La Línea, a toda la familia Vargas nuestras sinceras condolencias y oraciones por la recuperación de los demás familiares. Dios tenga en su gloria a Alejandra, a Don Carlos Vargas, y a su hijo, el arquitecto Sebastián, quien se venía desempeñando como profesional residente en nuestro proyecto de renovación del auditorio de la casa de la Cultura Tomás Villamil», dijo Fabio Arévalo, alcalde de Garagoa.
Respecto a la cuarta persona que los acompañaba, se trataría de Marta Lucía esposa de Darío y madre de Sebastián, se sabe que salió en muy malas condiciones del vehículo, pero logró ser atendida y actualmente se recupera.




