Tragedia en una mina en El Bagre, Antioquia, un trabajador se ahogó en una inundación.

El minero estuvo varias desaparecido y lo encontraron agarrado de un palo sin vida porque la corriente de agua lo arrastró varios kilómetros.
Diego Armando Londoño Márquez
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El ciudadano Diego Armando Londoño Márquez de 28 años, se encontraba trabajando en una mina que queda más allá del corregimiento de Puerto López, jurisdicción del municipio de El Bagre, Antioquia, cuando fue sorprendido por una creciente súbita del río Tigüi, que arrastró con él y todo lo que encontraba a su paso.

 

Luego de unas horas, el hombre fue hallado sin vida agarrado de un palo en el agua, en un lugar llamado la piedra, el hombre fue arrastrado por una corriente y lamentablemente no soporto los fuertes golpes que recibió por la fuerza con la que se desplazaba la fuente hídrica.

 

Cabe destacar que los compañeros del occiso fueron los que realizaron el rescate del hombre, por ello es bueno resaltar que gracias a las labores incansables de los rescatistas que durante varias horas tuvieron el objetivo de encontrar al trabajador con vida.

 

Según un experto en esos accidentes, los mineros pudieron haber muerto por los gases de la mina o ahogados, pues el río llenó en pocas horas la mina donde estaban atrapados y es muy difícil que con esa clase de fenómenos queden con vida los afectados.


Compartir en