Una profunda tragedia golpeó al municipio de Silvania, al sur de Bogotá, luego de que las fuertes lluvias provocaran una creciente súbita en la quebrada Yayatá, que arrastró el vehículo en el que se movilizaba una familia.
De las cinco personas que viajaban en el automóvil —un Nissan Sentra—, una mujer logró sobrevivir, pero las autoridades ya confirmaron el fallecimiento de un adulto mayor, mientras que otras tres mujeres continúan desaparecidas.
El adulto que murió fue identificado como Segundo Miguel Villota, de 69 años. Las desaparecidas serían Ana Lucía Villota Escandón (45 años), Teresa Escandón (65) y Manuela Sofía Villota Escandón (16), según reportes de las autoridades. La sobreviviente, identificada como Sara Gabriela Villota Escandón (25 años), habría sido expulsada del vehículo por la fuerza del agua y arrastrada alrededor de 200 metros, indicó el alcalde de Silvania.
Los equipos de búsqueda y rescate han encontrado solo dos puertas del vehículo aguas abajo, lo que sugiere que el carro podría haberse destruido por la fuerza de la corriente.
El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, reportó que también hay al menos 60 damnificados, además de 16 viviendas con pérdida total tras la creciente. Se instaló un Puesto de Mando Unificado (PMU) con bomberos, la Cruz Roja y autoridades locales para coordinar las labores de búsqueda.
Desde la Gobernación informan que las operaciones de rastreo continuarán con equipos especializados —incluyendo rescate acuático— en las zonas más afectadas, especialmente en la vereda El Hato.




