Las emergencias por las altas temperaturas en el departamento del Huila persisten y cada vez más son la cantidad de hectáreas de bosque que han sido reducidas a cenizas.
El incidente
Desde hace aproximadamente tres días se ha venido presentando una enorme conflagración en la parte trasera del cabildo indígena La Gabriela en la vía que de Neiva conduce al corregimiento El Caguán, y a pesar de todos los esfuerzos realizados por los organismos de socorro, se han afectado mas de 400 hectáreas de tierra, los que incluyen toda la flora y fauna a su paso.
A pesar de haber recibido todos los apoyos por parte de las unidades del Cuerpo de Bomberos del municipio y de la comunidad aledaña, aún no se ha podido erradicar por completo, dejando así, graves afectaciones al medio ambiente.
Te puede interesar: ARRENDATARIOS CONCHUDOS EN NEIVA
Trabajo arduo
“Desde el día domingo, el cuerpo oficial ha estado trabajando y montando anillos de protección a las diferentes estructuras, de hecho, se montó un puesto de comando dentro del resguardo y hasta altas horas de la noche teníamos que afrontar las grandes llamas de aproximadamente 12 a 15 metros de altura. A pesar de haber extinguido tan solo el 70 por ciento del incendio, ya prácticamente lo tenemos controlado y las ayudas siguen llegando”, afirmó William Andrés Bernal, bombero.
La solidaridad
Líderes y representantes de estas comunidades ruegan a las personas de buen corazón que puedan ayudarles con donaciones como, comida, agua, vestuario, zapatos y demás utensilios de vital importancia, puesto que en este lugar habitan adultos niños, niñas adolescentes y personas de la tercera edad que requieren de todo tipo de ayuda tanto gubernamental como colectiva.
Pie de foto: William Andrés Bernal, personal de apoyo de bomberos.




