La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, lamentó lo ocurrido tras la explosión de un camión de gas que dejó 6 personas muwertas y más de 90 heridos.
El camión cisterna estaba cargado con 49,500 litros de gas explotó en la alcaldía Iztapalapa, al oriente de la Ciudad de México.
«En estos casos es la Fiscalía de la Ciudad de México quien hace toda la investigación, ellos tienen que hacer los peritajes, la investigación», explicó Sheinbaum
La jefa de Gobierno, Clara Brugada, informó que los heridos fueron trasladados a diferentes hospitales, y que entre las víctimas hay 51 hombres y 39 mujeres.
También se reportaron 28 vehículos afectados por la explosión y la onda expansiva.
El pánico se apodero de la vía tras el fuerte estruendo que se escuchó trras la explosión del camión y en medio del horror, la gente gritaba para el rescate de personas «El niño, Santo Dios».



Tragedia en México: «Asumiremos la responsabilidad»
Empresa Silza activa tres pólizas de seguro tras explosión de pipa en Puente de la Concordia y acepta la responsabilidad.
«Extendemos nuestro sincero apoyo y acompañamiento a las personas afectadas y a sus familiares en este difícil momento»
La empresa expresó nuestra preocupación por la salud de todas las personas lesionadas, incluyendo la de nuestro chofer, quienes se encuentran recibiendo atención hospitalaria.
«Como empresa, asumiremos con plena seriedad nuestra responsabilidad social y legal frente a lo sucedido»

Del hecho ocurrido esta tarde en Iztapalapa, informo que, al corte de las 22:30 horas, lamentablemente suman cuatro las personas fallecidas; registramos 90 lesionados y, gracias al trabajo de las y los médicos, se han dado de alta a 10 personas.
— Clara Brugada Molina (@ClaraBrugadaM) September 11, 2025
A través de la CEAVI desplegamos… pic.twitter.com/Kgy3vbQtkj








