TRAGEDIA EN LAS ALTURAS

Entre los fallecidos, se encontraba el precandidato a la Gobernación, Felipe Carreño.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En la vereda La Esmeralda del municipio de San Luis de Gaceno el departamento de Boyacá, una avioneta tipo Centurión de matrícula HK-5138 G, se vino a tierra con seis personas a bordo, entre ellos, cuatro políticos reconocidos del Meta, quienes fueron identificados como Nohora Tovar, Felipe Carreño, Dimas Pandales y Óscar Rodríguez.

La primera, exsenadora de la República y exembajadora de Colombia en República Dominicana y Haití, por su parte, Felipe Carreño, se encontraba aspirando a la Gobernación del Meta y ya había sido candidato a la Alcaldía de Villavicencio en 2019. También, en el siniestro pereció el actual diputado de la Asamblea del Meta, Dimas Pandales y el concejal de Villavicencio, Óscar Rodríguez.

De acuerdo con las versiones oficiales, la aeronave salió sobre las 7:40 de la mañana del pasado miércoles 19 de julio desde el aeropuerto Vanguardia de la capital del departamento del Meta, con rumbo hacia el aeropuerto Guaymaral en Bogotá, sin embargo, a la altura de San Luis de Gaceno, el piloto Eliodoro Álvarez, habría reportado fallas mecánicas que provocaron el fatídico desenlace.

Momentos después del accidente, la Aeronáutica Civil, confirmó el hecho y de igual manera, comunicó las identidades de los pasajeros, indicando que no se encontraron sobrevivientes. Además, de las cinco personas anteriormente mencionadas, el esposo de Nohora Tovar, Guillermo Pérez, también falleció en el accidente.

Se presume que los tripulantes se dirigían a la capital de la República, para cumplir con agenda políticas, como una reunión con el expresidente Álvaro Uribe y algunos, al parecer, iban a asistir a la manifestación de los reservistas y veteranos de las Fuerzas Militares que se desarrolló en el país el día de la tragedia. 


Compartir en

Te Puede Interesar