Laura Franco
El día jueves 28 de octubre, sobre las 3:10 de la tarde, la Seccional de Tránsito y Transporte del Meta registró un siniestro vial en la vía que de Puerto López conduce hacía el municipio de Puerto Gaitán a la altura del kilómetro 108+300 metros, donde resultó involucrada una motocicleta y un camión, dejando como saldo una persona fallecida y una herida.
De acuerdo con información oficial, en este accidente falleció el señor Mauro Cristóbal Díaz Salcedo de 50 años, quien se movilizaba como conductor en una motocicleta color negro de placas NYP50F, mientras que el conductor del camión, un identificado como Javier Antonio Cardona Moreno de 38 años, resultó ileso.
Hipótesis
Información obtenida por las autoridades de Tránsito y que aún se encuentra en materia de investigación, señala que el suceso habría ocurrido luego de que Mauro, quien se desplazaba en su motocicleta sentido Puerto Gaitán -Puerto López, intentara adelantar a un vehículo que se movilizaba en sentido contrario.
Según testigos del hecho, cuando el motociclista intentó retomar su carril, colisionó con el vértice anterior izquierdo de la carrocería causando el fatídico siniestro vial. Infortunadamente, el hombre murió de forma instantánea.
Pesquisas
Gracias al llamado de las personas que presenciaron el trágico accidente, las autoridades de tránsito llegaron minutos después para atender la emergencia. Javier Antonio, quien iba conduciendo el camión, se recupera de manera satisfactoria.
Mientras tanto, unidades del CTI se desplazaron hasta la zona para desarrollar la inspección técnica del cuerpo que yacía en la vía y proceder a su levantamiento. El caso fue dejado a disposición de la Fiscalía Nro. 4º Seccional de Puerto Gaitán.
Cantante reconocido
El hoy occiso era un reconocido cantante y compositor de música llanera de Puerto Gaitán. Además, se desempañaba como instructor vocal en la Casa de la Cultura Bellas Artes del municipio.
Condolencias
A través de redes sociales, los portogaitanenses manifestaron su tristeza frente a esta noticia que hoy enluta al folclor llanero. “Es triste tener que despedir a un gran ser humano, una persona que en vida entregó su alma y su voz a nuestra música para enriquecer la cultura llanera”, expresó un amigo del fallecido.




