El uniformado también dejó herido a otro de sus compañeros. El Ejército informó a las autoridades competentes para que se inicie la investigación. El Comando de la Vigésima Segunda Brigada de Selva reportó que en la mañana del 22 de mayo se presentó una agresión interna entre varios miembros del Batallón de Infantería N.° 24 General Luis Carlos Camacho Leyva, en el municipio de Calamar, Guaviare. En el incidente, un soldado disparó contra uno de sus compañeros, causándole la muerte y dejando a otro herido. Posteriormente, el agresor se quitó la vida.
Las autoridades informaron que el soldado herido fue trasladado de inmediato por medios aéreos y actualmente recibe atención médica en un centro asistencial en San José del Guaviare. Se ha notificado a las autoridades competentes para que inicien la investigación correspondiente y esclarezcan los motivos del ataque.
El Centro de Familia de la Vigésima Segunda Brigada ha activado todos los protocolos para acompañar a las familias de los militares involucrados. El Ejército ha enviado un mensaje de solidaridad y condolencias a las familias afectadas.
Este año, el país ha registrado otros dos casos de ataques entre soldados. El primer incidente, ocurrido en febrero en el Batallón La Tagua, Putumayo, dejó tres víctimas fatales. En ese caso, el soldado Alexander Orozco Zambrano, con siete meses y 12 días de servicio, disparó su fusil de dotación contra otros uniformados y luego abandonó las instalaciones militares con su arma.

