Cedric Baekeland murió a los 28 años víctima de un infarto. CVon esta triste noticia el mundo del ciclismo se despertó y actualmente el deportista belga estaba concentrado en Mallorca con su equipo, el Body & Bike-BMB Boekhounding. Según medios internacionales todo empezó cuando sufrió el desvanecimiento y que terminó en el desenlace fatal.
Según recoge el medio belga VRT, Baekeland se sintió indispuesto el pasado día 14 y, tras advertir a su compañero de habitación que no se sentía bien.
El deportista de 28 años de desplomó a causa de este infarto y a pesar de las maniobras de reanimación, no se pudo hacer nada por salvar su vida.
“Con gran tristeza confirmamos la noticia que estaba circulando por ahí. Nuestro buen amigo y compañero Cedric Baekeland falleció anoche mientras dormía. Cedric estaba concentrado con el equipo en Mallorca para preparar el inicio de temporada.
De parte del equipo, le mandamos todo nuestro apoyo a la familia y amigos. Te echaremos de menos”.
El 9 de marzo, se informó que el ciclista de los Juegos de la Commonwealth de Escocia, John Paul, murió repentinamente a los 28 años. Su repentina muerte fue lamentada en todo el deporte.
Otra de las grandes figuras del ciclismo en Colombia, Egan Bernal, sufrió un aparatoso accidente en carretera de Gachetá, Cundinamarca, y donde estuvo a punto de morir.
El ganador del Giro de Italia actualmente está en su etapa de recuperación tras romperse varios huesos y luego de varias cirugias.
Le cycliste belge Cédric Baekeland meurt des suites d’une crise cardiaque https://t.co/HJ7tlnK3KZ pic.twitter.com/2e5UPHx1ne
— LesoirSports (@LesoirSports) March 15, 2022




