Una joven de 17 años, Steffany Liseth López Ramírez, fue encontrada sin vida en el apartamento de su mejor amigo en Chicago. Su madre busca ayuda para repatriar su cuerpo a Colombia.
«Ese muchacho me mató una parte de mí»
Con estas dolorosas palabras, Deisy Viviana Ramírez Álvarez expresó su profundo dolor tras el asesinato de su hija, Steffany Liseth López Ramírez. La joven, de tan solo 17 años, fue encontrada sin vida en el apartamento de su mejor amigo en Chicago, Estados Unidos, el pasado martes.
Steffany, oriunda de Chía, Cundinamarca, se había mudado a Chicago hace un año para vivir con su padre y perseguir su sueño de un futuro mejor. Su madre, Deisy, trabaja como mercaderista en Chía, recorriendo las calles a pie, con la esperanza de brindar un mejor porvenir a su hija mayor.
El Día del Crimen
El trágico día del asesinato, Steffany salió rumbo al apartamento de su amigo, donde planeaba encontrarse con él y una joven que los había presentado. El apartamento era compartido por su amigo y otro colombiano.
Según las primeras versiones, el amigo alegó que Steffany se había suicidado, pero esta versión fue desmentida rápidamente por la policía.
Investigación y Revelaciones
La policía descubrió que el arma utilizada en el crimen había sido accionada por el amigo de Steffany. Inicialmente, el joven intentó sostener que todo había sido un accidente. Sin embargo, la familia de Steffany y las autoridades continúan buscando justicia para la joven víctima.
Deisy Viviana Ramírez Álvarez ahora enfrenta la dolorosa tarea de repatriar el cuerpo de su hija desde Chicago a Colombia, para poder despedirla dignamente rodeada de sus seres queridos. La madre de Steffany pide ayuda a la comunidad y a las autoridades para poder llevar a cabo esta difícil y costosa tarea.




