En un inquilinato ubicado en el barrio Siloé de Cali, se presentó un voraz incendio en horas de la madrugada del miércoles 6 de julio, aún se desconocen las causas del origen de llamarada, que lastimosamente causo la muerte de dos habitantes de calle, que pagaban dos mil pesos diarios en el pagadiario para dormir.
Los residentes del lugar contaron que, al darse cuenta de lo ocurrido, llamaron a los a los organismos de emergencias y luego de horas de arduas labores de control por parte de la defensa civil y los bomberos, lograron sofocar las llamas. Sin embargo, fueron encontrados dos cuerpos sin vida, que por poco quedan incinerados.
También se supo, que fueron momentos de pánico los que vivieron vecinos del sector, quienes sin importar la gravedad del incendio ingresaron por el techo para rescatar a personas atrapadas, afortunadamente salvaron a algunos ciudadanos y evitaron que la tragedia fuera peor.
Según Marco Gómez, coordinador Bomberos Cali. «Al llegar al sitio encontraron a una persona fallecida en la puerta calcinada y, al ingresar, encontramos un segundo cuerpo en una de las habitaciones, era una mujer de aproximadamente 50 años de edad».
Agregó: «Nos asomamos y vimos que era la casa del vecino que se estaba quemando. El inquilinato tiene gente humilde que cayó en las drogas y no tenían dónde vivir. Vimos desde el balcón que el señor pedía ayuda porque se estaba quemando y nosotros logramos sacarlo, pero fue imposible ayudar a las demás personas porque quedaron en medio de las ventanas y las puertas».
Dos personas muertas deja un incendio registrado en una casa de inquilinato en el barrio Siloé de Cali. Autoridades acaban de encontrar los cuerpos que, al parecer, corresponderían a habitantes de calle que pagaban $2.000 por noche para poder refugiarse en un techo. #MañanasBLU pic.twitter.com/2x9dfbGTIF
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) July 6, 2022




