Tragedia en Caldas: Deslizamiento de tierra dejó dos muertos

El mandatario municipal también indicó que la zona tuvo que ser evacuada por el riesgo latente de otros deslizamientos por la llegada de las lluvias, especialmente en este mes de diciembre.
Caracol Radio
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Jairo López y María Ramírez, fueron las víctimas que murieron en un deslizamiento de tierra registrado en la vereda La Parda, zona rural del municipio de Marquetalia en el oriente del departamento de Caldas, en la tarde de ayer, luego de las fuertes lluvias que azotaron la ciudad.

El alcalde del municipio de Marquetalia, Francisco Javier Vélez Quiroga, dijo que el fuerte torrencial ha provocado el taponamiento de las principales vías, lo que ha ocasionado el retraso en el traslado de los cuerpos a Medicina Legal para su respectiva necropsia.

Para el funcionario, «el mes de diciembre ha sido crítico para el municipio de Marquetalia. El fuerte invierno ha afectado todas las vías de nuestro municipio a tal punto que hay caseríos totalmente aislados y la vía principal a Victoria, también obstruida por derrumbes», en declaraciones al sistema informativo de RCN Radio.

El mandatario municipal también indicó que la zona tuvo que ser evacuada por el riesgo latente de otros deslizamientos por la llegada de las lluvias, especialmente en este mes de diciembre.

Vélez llamó la atención de las autoridades departamentales para solucionar la emergencia invernal: «La situación sigue siendo compleja y esperamos el apoyo de la Gobernación de Caldas para atender la situación y poder trasladar los cuerpos al casco urbano, pues no ha sido posible por la cantidad de derrumbes y deslizamientos de rocas que han cerrado varios tramos», dijo.


Compartir en

Te Puede Interesar