
Imagen: Peter Kneffel/dpa/picture alliance
Un vehículo se enfrentó a un conjunto de individuos. El conductor del automóvil, previamente arrestado, sería un afgano que pide asilo.
Un coche ha arrollado a un grupo de individuos en la ciudad alemana de Múnich, al sur del país, durante una protesta sindical. En el incidente se registraron al menos 28 personas heridas, de acuerdo con la Policía de la capital de Bávaro. El chofer ha sido arrestado. Es un afgano que pide asilo en Alemania.
«Cerca de 28 heridos se encuentran en atención de los servicios de urgencias.» Aún no contamos con datos acerca de la severidad de las heridas. Por esta razón, se están enviando helicópteros de rescate», informó la Policía. Parece que la condición de dos de los lesionados es severa.
De acuerdo con el medio básqueño Bayrischer Rundfunk (BR), se reanimó a una persona en el lugar de los sucesos. El alcalde de la ciudad, Dieter Reiter, sostuvo que entre los heridos se encontraban niños. «Me siento profundamente impactado», expresó.
Cerca de la estación central
El atropello tuvo lugar en el área de la Dachauerstrasse y Seidelstrasse, próxima a la estación central de trenes, en el núcleo histórico de la ciudad. El vehículo impactó a individuos en una manifestación en el contexto de una huelga convocada por el sindicato Verdi. Tras las primeras declaraciones de los testigos, parece que no fue un incidente fortuito. Las autoridades de Bávaro ya mencionan un «supuesto ataque».



