La Fiscalía General de la Nación judicializó a tres personas que, en hechos aislados, estarían involucradas en narcomenudeo (estupefacientes en pequeñas cantidades a los fines de su entrega, distribución o comercialización) en Ansermanuevo y Obando, Valle del Cauca. Los elementos materiales probatorios y la evidencia física recaudados por la Policía judicial dan cuenta de que los hoy imputados, al parecer, comercializaban marihuana, cocaína, tusi y bazuco.
En Ansermanuevo fue judicializado José Armando Cardona González, quien fue sorprendido por la Policía y Ejército Nacional con 356,5 gramos de marihuana y 77 gramos de cocaína y sus derivados. El procesado se movilizaba en una motocicleta reportada como hurtada en mayo de 2023 en Obando, norte del departamento. La Fiscalía le imputó los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes; receptación y fuga de presos. Cardona está en juicio por porte ilegal de armas de fuego, caso por el que se encontraba privado de la libertad en su lugar de residencia.
En Obando, fue judicializado Jhon David Torres Ángel por portar consigo 529 gramos de marihuana y 40,5 gramos de cocaína. La Fiscalía le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. También en la municipalidad en mención, fue detenida Marisol Cruz Varela quien durante diligencia de registro y allanamiento tenía 10 gramos de Tusi, además de cocaína y sus derivados. Los procesados fueron afectados con medidas de aseguramiento en centros carcelarios.




