La Asesora para la Seguridad Ciudadana de la Fiscalía en Bogotá, Olga Elena Builes, informó que fueron desarticuladas dos bandas delincuenciales con la captura de 11 personas que traficaban en por lo menos 20 barrios de la capital.
“La Fiscalía Seccional Bogotá logró la judicialización de 11 presuntos integrantes de las organizaciones delictivas ‘Los del Indio’ y ‘Los Noruega’, dedicadas al tráfico de estupefacientes en Bogotá”, señaló.
Así mismo, gran parte del estupefaciente comercializado en cerca de los 20 barrios, era traída desde el departamento del Cauca, y distribuida en las localidades de Usaquén, San Cristóbal, Suba, Engativá, Santafé, Los Mártires y Rafael Uribe Uribe”.
Estas dos estructuras traficaban en inmediaciones de establecimientos comerciales y zonas de entretenimiento nocturno, entornos escolares, parques y otros lugares públicos.
La droga era camuflada en caletas ocultas en los taxis y en algunos casos enviada al municipio de Fusagasugá (Cundinamarca), para luego ser distribuida a las diferentes bandas de microtráfico de Bogotá.
Finalmente, la Fiscalía les imputó a los capturados los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; concierto para delinquir y cohecho por dar y ofrecer, los cuales no fueron aceptados, pero igual fueron enviados a la cárcel.




