En operativos desarrollados en la vía que del municipio de Inzá comunica con la localidad de La Plata, integrantes de la Policía y Ejército nacional lograron el decomiso de 23 kilos de marihuana y la captura de una persona por el presunto delito de porte o fabricación de estupefacientes.
Uno de los uniformados indicó que la droga cuyo costo en el mercado ‘negro’ es de 24 millones de pesos, era transportada por el señor Diego Alberto Gómez Parra quien al ser requerido para un registro, intentó escapar o burlar el control implementado por las autoridades.
Controles
Ante la gravedad del delito, el sujeto fue conducido hasta las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación donde deberá responder ante un juez de control de garantías por narcotráfico. Los controles en esta zona del oriente del Departamento continúan con el objetivo de desmantelar las bandas delincuenciales o personas dedicadas al transporte o comercialización de todo tipo de estupefacientes. El perito señaló que los narco cultivos en esta región se dispararon, en buena parte, debido a los incentivos económicos previstos en el acuerdo de paz para la sustitución. Al igual señaló que el valor de la marihuana se ha incrementado por su alta demanda.
