En la carrera 3 con calle 3 norte esquina, dirección patoja (frente a la Facultad de Educación de la Universidad del Cauca), vemos a Doña Maritza batir el madero, donde realiza la gelatina de pata. (Delicia Patoja). Esta reconocida señora lleva más de 30 años, con este oficio o tradición, para sacar adelante a su familia. “Gracias a Dios tengo el don para deleitar a las personas que prueban mi producto. Los payaneses siempre destacan mi buena atención”, aseguró.
Según Doña Maritza, ella heredó esto de su madre y desde entonces es su medio de sustento para salir adelante. “Aprendí esta gran habilidad, las personas valoran mi trabajo, mi producto es único en la Ciudad Blanca, lo recomiendo para que lo disfruten grandes y chicos”.
Su hogar
Esta experimentada mujer vive en la Vereda Germania y su horario de trabajo inicia en horas de la mañana y parte de la tarde. “ Puedes comprar los tarritos de gelatina de pata con maní, a precio muy económico, desde tres mil y cinco mil pesos; tu paladar y tu cuerpo disfrutarán de una delicia muy alimenticia”.
Muchos estudiantes, trabajadores, profesores, taxistas, moto ratones, paran para comprar la deliciosa gelatina, que la mujer mueve con una de sus manos y atiende muy amable a su clientela. “Soy una mujer valiente, muy trabajadora, te invito para que arrimes y me compres un vasito, no te arrepentirás ya que es muy rica, la recomiendo con maní”, aseguró esta mujer.




