Trabajos de limpieza y descolmatación de los ríos y quebradas de Popayán

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Buscando contrarrestar emergencias durante esta temporada de lluvias, las autoridades de la ciudad de Popayán adelantan la limpieza y descolmatación de varias fuentes hídricas de esta zona del país.

Esta labor es adelantada por los trabajadores de la Constructora Alpon SAS y el objetivo principal es mitigar riesgos entre las comunidades asentadas tanto en el área urbana como rural. Estas jornadas son supervisadas por la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo de Desastres, Oagrd, y hasta el momento se ha ejecutado un 84 por ciento de ejecución. De acuerdo con la Alcaldía, esta iniciativa se adjudicó a través de un proceso de selección abreviada de menor cuantía, por un valor de 598 millones de pesos, para intervenir ocho tramos urbanos y un tramo rural. De estos, ya se han completado los sectores de La Cantera, La Chirría, Pubús, La Monja, Dos Agüitas, Río Ejido y Río Molino, quedando pendiente el tramo de Brazo Seco.

“Las labores iniciaron el 29 de noviembre de 2024, y hasta la fecha, la empresa ha realizado limpieza manual de sedimentos en los lechos de los ríos, retiro de materiales degradables y no degradables, rocería y transporte para la disposición adecuada de los residuos. En la zona rural, la limpieza del Río Molino ya ha sido ejecutada en su totalidad”, agregó la Alcaldía.


Compartir en