En Popayán fueron vinculadas ocho personas con discapacidad quienes brindarán apoyo a la Secretaría de Tránsito y Transporte, para mejorar la movilidad en los sectores álgidos de la capital caucana.
Articulación
Esta designación es un trabajo conjunto de la Secretaría Tránsito, y de la Secretaría de Salud, quienes buscan generar oportunidades laborales para personas con discapacidades físicas, es por esto que estos ocho ciudadanos, se articulan como reguladores de tráfico, aportando al control vehicular, en especial de vehículos mal estacionados, al igual que contribuirán a las jornadas pedagógicas de cultura vial, entre otros papeles importantes en la movilidad de la ciudad.
Este equipo de trabajo está conformado por personas que se movilizan en silla de ruedas, al igual que ciudadanos que padece de discapacidad auditiva o motriz. Según lo estableció la Secretaría de Tránsito y Transporte, actualmente estas personas estarán ubicados en el ‘Sector Histórico’, pero la idea es que se ubiquen en diferentes lugares de la capital caucana y lograr así recuperar la libre movilidad. Esta iniciativa busca el fortalecimiento de la cultura de movilidad, así como el respeto de todos los actores viales, al igual que pretende cumplir con los diferentes compromisos adquiridos con las personas en condición de discapacidad, quienes en diversos escenarios se sienten excluidos de las acciones de la Administración, situación que venía afectando la economía y el vivir de cientos de ciudadanos. Así mismo la ciudadanía está a la espera de que se generen más espacios y oportunidades laborales para las personas en condición de discapacidad, así mismo están a la expectativa de que continúen este tipo de proyectos de inclusión.



