Día a día el trabajo remoto o a distancia ha permitido una mayor flexibilidad a sus empleados .Según un reciente estudio que realizó la empresa Británica de reclutamiento PageGroup, se evidenció que el 96 % de las organizaciones en Latinoamérica utilizó el trabajo en casa ante la pandemia y en Colombia, 57 % de las compañías tiene el 80% de su estructura trabajando de forma remota, concediendo más autonomía en su tiempo y actividades.
Por tal razón, las personas de recursos humanos o de selección de personal buscan personal capacitado que pueda responder de manera responsable y oportuna a sus funciones laborales. Sin embargo, en algunas ocasiones el mayor problema con el que se enfrentan las empresas es el de atraer y retener talento humano bajo un modelo de trabajo combinado.
Vale resaltar, que la digitalización en los procesos, han permitido visibilizar talentos profesionales en la industria tecnológica. Un claro ejemplo de esto, es la consultora de software Mismo, que nace antes de la pandemia por el Covid-19, desarrollándose modalidad de teletrabajo, conectando profesionales en ingeniería de primer nivel de diferentes países con las startups de mayor crecimiento en Silicon Valley.
Forum Desai, co-fundadora y CEO de Mismo, asegura que “debido a la situación de salud pública mundial que todos afrontamos a lo largo de estos dos años, hemos evidenciado la importancia de seguir ampliando las nuevas formas de trabajo, con el fin de ir más allá de las fronteras y conectar con grandes profesionales de distintas partes del mundo”.
Con respecto a lo anterior, los trabajos remotos han traído consigo, la posibilidad de atraer un mayor grupo de candidatos competentes. Pero, para muchas personas encontrar al trabajador remoto adecuado puede conllevar una serie de retos, entre los cuales están el poder generar incentivos de manera remota para retener el personal, asegurar que se articule correctamente en los proyectos y que cumpla con sus objetivos, entre otros aspectos.
La entidad Mismo a lo largo de los años ha brindado procesos de consultorías a diferentes empresas a nivel mundial, principalmente Startups ubicadas en Estados Unidos. Y han llegado a la conclusión de que en promedio, las reclutadoras se pueden tardar más de seis meses en contratar a alguien cualificado para un proyecto de una startup.
Por tal razón, para el reclutar al candidato indicado, es importante brindarles las mejores condiciones y tratos laborales, para que se aseguren su compromiso con los proyectos y su óptimo balance de trabajo y vida personal.
¿Por qué nace la consultora Mismo?
Dicha consultoría nace a partir de la necesidad de conectar ingenieros de software profesionales con Startups norteamericanas, de manera adecuada y así poder retener a los empleados que quieran retarse a alcanzar sus objetivos profesionales, que estén interesados en proyectar grandes éxitos y sobre todo que quieran hacer teletrabajo.
Vale resaltar, que este tipo de empleo , permite también que sus empleados pasen tiempo libre remunerado, horarios flexibles, días libres de cumpleaños, salario competitivo pagado en dólares, reembolso por educación avanzada, presupuesto para Internet y adecuar su sitio de trabajo en casa.
No todas las profesiones prefieren trabajar a distancia; sin embargo, los ingenieros de software que escogen este entorno de trabajo tienden a tener un conjunto compartido de habilidades y rasgos que les hacen tener éxito lejos de un entorno de oficina típico.
Ya que manejan control en sus horarios, capacidad de resolver problemas con sus habilidades, la autorreflexión y la adaptación son factores fundamentales para cumplir con las demandas que existen en los nuevos puestos de trabajo del mundo 4.0 en la postpandemia.
Todas las personas que deseen aplicar en Mismo, deben de ingresar a www.mismo.team/jobs/




