Capturan a ciudadano ecuatoriano por su presunto apoyo a las Disidencias. El hombre habría ganado la confianza de los máximos cabecillas de los grupos al margen de la ley en los departamentos del Caquetá y El Meta, con la fachada de comerciante de ropa, tejidos y artesanías ecuatorianas, al parecer, les llevaba a los campamentos los elementos que necesitaban.
Acusaciones
De acuerdo con el informe en su contra, La Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de quien sería uno de los mayores proveedores de armas, explosivos, víveres, uniformes y otros elementos para las disidencias de las Farc en el oriente del país. Esta persona tendría almacenes en La Macarena, Meta, San Vicente del Caguán, Caquetá y otros municipios de la región. De esta manera, según las autoridades judiciales mantenía un alto movimiento de mercancía que, supuestamente, le permitía ocultar fusiles y munición de diferentes calibres, y distintos artículos que le solicitaban Miguel Botache Santillana, alias ‘Gentil Duarte’; Alexander Díaz Mendoza, alias ‘Calarcá’; y otros cabecillas de la estructura autodenominada Jorge Briceño Suárez.
Adicionalmente, se estableció que Tocagón Peña, presuntamente, frecuentaba los campamentos de las disidencias de las Farc y suministraba información sobre los movimientos de la fuerza pública para facilitar la planeación de acciones terroristas.

