Trabajando por un mejor bienestar en salud

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La Superintendencia Nacional de Salud anunció que la próxima semana realizará jornadas de atención al usuario en cuatro municipios del Tolima, con el objetivo de escuchar y resolver las quejas y solicitudes de los usuarios del sistema de salud en la región. Estas jornadas se llevarán a cabo en Ibagué, Villahermosa, Guamo y El Espinal, buscando mejorar la relación entre los ciudadanos y las entidades prestadoras de salud (EPS) mediante una atención más directa y personalizada.

Las jornadas de atención iniciarán el martes 12 de noviembre en Ibagué, en el auditorio Comfatolima (calle 69 #19 – 109), de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. Luego, el miércoles 13, la Superintendencia estará en Villahermosa en el Concejo Municipal, ubicado en las instalaciones de la Alcaldía. El recorrido continuará el jueves 14 en el Guamo, en el hospital San Antonio ESE, y finalizará el viernes 15 en la Casa de la Cultura de El Espinal, frente al hospital San Rafael.

Ibagué, Villahermosa, Guamo y El Espinal serán los municipios que tendrán el recorrido.

Para estas jornadas, la Superintendencia ha convocado también a las EPS con afiliados en cada localidad, quienes estarán presentes y deberán gestionar las reclamaciones de los usuarios de forma inmediata, en cumplimiento de sus responsabilidades. La Supersalud actuará como garante, supervisando que se brinden soluciones efectivas y rápidas a las peticiones de los ciudadanos.

Estas actividades reflejan el compromiso de la Superintendencia Nacional de Salud por acercarse a la comunidad y fortalecer su función de inspección y vigilancia sobre el sistema de salud. Además, se busca garantizar que las EPS respondan de manera oportuna a las necesidades de los afiliados, promoviendo un servicio más responsable y efectivo en los centros asistenciales.

Las jornadas de atención al usuario han sido una herramienta eficaz de la Supersalud para mejorar la atención en salud en todo el país. Durante el 2023, se llevaron a cabo 158 de estas jornadas en 148 ciudades y localidades de Colombia, atendiendo a más de 15,000 personas y logrando así una cobertura significativa en la resolución de problemas de salud a nivel nacional. Con esta iniciativa, la Superintendencia espera continuar su labor en beneficio de los tolimenses, asegurando que reciban la atención médica que necesitan y que sus derechos como usuarios del sistema de salud sean respetados.


Compartir en