
Jonathan Suárez, habló sobre el mejoramiento de las vías que se están realizando en la capital tolimense.
La ambulancia vial de la Alcaldía de Ibagué ha logrado recuperar 1.519 metros cuadrados de vías en tan solo una semana, interviniendo seis puntos críticos en diferentes sectores de la ciudad. Esta estrategia, liderada por la alcaldesa Johana Aranda, busca garantizar una mejor movilidad y calidad de vida para los ciudadanos.
El secretario de Infraestructura, Jonathan Suárez, destacó los logros obtenidos con el programa ‘Ibagué Pavimentada’, que en 2024 permitió recuperar 140 tramos de vías en 21 barrios y atender avenidas principales. “Este año duplicaremos las cifras y sumaremos esfuerzos con el combo 3×1 del Ibal”, afirmó Suárez.
Entre los puntos intervenidos se encuentran la carrera Tercera entre calles 20 y 23, la calle 21 entre Ferrocarril y Cuarta, la avenida Guabinal entre calles 28 y 30 y la intersección de la calle 25 con Ambalá. Además, las cuadrillas trabajaron en la carrera Quinta con calles 43 y 44 y en la Ambalá entre calles 91 y 93.
“Ya identificamos 24 tramos críticos adicionales que atenderemos con nuestra ambulancia vial. Entre estos se encuentran la carrera Sexta, el sector de Los Rosales, Cádiz y la calle 10”, puntualizó el secretario de Infraestructura.
El plan contempla iniciar próximamente la pavimentación en barrios que cuentan con la certificación de reposición de redes de acueducto y alcantarillado, garantizando una intervención integral de las vías.
Con estas acciones, la administración de Johana Aranda reafirma su compromiso con la recuperación vial, destacando la importancia de mejorar las condiciones de movilidad y optimizar los espacios urbanos para los habitantes de Ibagué.




