La Gobernación de Boyacá, a través de la Secretaría de Minas y Energía, adelanta capacitaciones, asistencias técnicas y jornadas de sensibilización a los titulares mineros de Boyacá con el objetivo de disminuir el riesgo de accidentalidad y proteger la vida de los mineros.
En esta ocasión, funcionarios de la dependencia estuvieron en la mina subterránea Carborieles en el municipio de Samacá, en donde se capacitó al personal en temas ambientales, legales, de seguridad y salud en el trabajo.
Así mismo, se realizó una jornada de sensibilización en la mina Nueva Esperanza, en Tuta, vereda la Hacienda, sobre medidas de seguridad antes de ingresar a la mina y protocolos dentro de la misma.
De igual manera, que (el tablero de los gases esté actualizado). Ya en el frente de trabajo se debe verificar que no haya condiciones inseguras y en caso de que existan, reportarlas de inmediato”, afirmó Sergio Peña, trabajador de la mina.
Finalmente, se realizó visita técnica a una cantera en Siachoque Bajo en donde se brindó asistencia técnica y asesoría jurídica para lograr la regularización de la mina.
Por último, María Ortiz de Minas y Energía indicó que su sectorial tiene como prioridad poder llegar a la mayoría de títulos mineros, por lo que hace un llamado a los titulares mineros para que permitan a la Gobernación de Boyacá llegar a sus minas.



