En una visita a Puerto Tejada,Cauca, la vicepresidenta Francia Márquez, se comprometió a enfocar el dinero para los proyectos.
En una visita a la galería del municipio de Puerto Tejada, norte del Cauca, con al director de Planeación Nacional, Alexander López, la vicepresidenta y ministra de Igualdad y Equidad, Francia Márquez, se comprometió a enfocar el dinero necesario para hacer realidad las soluciones estructurales de agua potable y saneamiento básico para el norte del departamento, siempre y cuando desde las alcaldías locales conformen los proyectos de manera eficiente. En este sentido, pidió el respaldo para que se designe un grupo técnico que asesore a los alcaldes en esta iniciativa.
Te puede interesar: Cuatro corregimientos están incomunicados en El Tambo
“Yo no voy a poner la plata en un proyecto que no resuelva de manera estructural el problema del agua. Si tuviera ese proyecto estructurado para el norte del Cauca, ya hubiera definido la inversión, pero la realidad es que no está. Propongo aquí que Planeación defina un equipo técnico que nos ayude a estructurarlo, que ayude a los alcaldes, que ayude a liderar esa mesa técnica para la construcción del acueducto o los acueductos regionales del norte del Cauca. Si hacemos eso este año, me comprometo a poner los recursos y arrancar el próximo año”, señaló la alta funcionaria. La mandataria respaldó la adecuación de una nueva galería para los habitantes del municipio de Puerto Tejada.




