Trabajan en la prevención de consumo de sustancias psicoactivas en centros educativos en Pasto

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La Secretaría de Gobierno en conjunto con la Subsecretaría de Justicia, se reunió con la Asociación de Rectores de Pasto, para dialogar sobre las diferentes estrategias de seguridad escolar y prevención frente al consumo de sustancias psicoactivas en los planteles educativos.

Condiciones

En el encuentro, buscaron abordar esta importante problemática sobre la cual se implementarán acciones de forma sectorizada en las diferentes instituciones educativas de Pasto para prevenir esta situación.

Para los directivos de las instituciones educativas, se hace necesario implementar acciones urgentes en torno a esta situación que, actualmente, está poniendo en riesgo la integridad y el buen desempeño escolar en los estudiantes.

La Subsecretaría de Justicia, en cabeza de Giovanni Guerrero, hizo presencia en el encuentro, con el propósito de entablar diálogos participativos que permitan conocer a fondo las condiciones actuales de las instituciones educativas acerca de esta problemática.

Riesgos

Una de las preocupaciones puntuales para las autoridades, es que se estén creando dentro de los establecimientos de educación, redes de distribución, que ponen en riesgo el desarrollo de niños y jóvenes.

Asimismo, esta problemática pone en manifiesto, la urgente necesidad de que haya una intervención por parte de las autoridades municipales para contrarrestar este fenómeno que ha causado diversas problemáticas en la ciudad.

Cabe resaltar que, estos diálogos se instauraron como una medida de respuesta ante las denuncias suscitadas por padres de familia de algunos centros educativos de la capital nariñense, sobre la presencia de estas actividades al interior de los colegios.

Inconformidades

Las diferentes dependencias buscan instaurar soluciones efectivas que están siendo debatidas, para lograr dar un parte de tranquilidad también para los padres de familia, quienes se encuentran con preocupación frente a las circunstancias.

De esta manera, avanzan las gestiones para erradicar estas dificultades que han sido foco de críticas e inconformidades en la capital nariñense, pues la situación requiere de una pronta atención.


Compartir en