
La primera huelga de miles de empleados en la región de Seattle en 16 años de la compañía aérea estadounidense.
El gobierno anunció el viernes (13/09/2024) que, después de un voto abrumador en contra de una propuesta anterior de Boeing, los trabajadores de una fábrica estadounidense en huelga reanudarán las conversaciones a principios de la próxima semana bajo la dirección de un mediador federal.
Miles de empleados de Boeing llevaron a cabo una huelga en la zona de Seattle en el noroeste de Estados Unidos. Esta es la primera vez en 16 años que la empresa estadounidense lleva a cabo una huelga y afirmó estar «comprometida» con las conversaciones en medio de su difícil situación financiera.
La plantilla se opuso al acuerdo inicial entre la dirección de Boeing y los líderes sindicales, que incluía un aumento salarial del 25% en cuatro años y un compromiso de inversión en esta zona.
El líder de este sindicato, que representa a más de 30.000 empleados del fabricante aeronáutico en esta zona, afirmó que sus miembros han expresado claramente su opinión esta noche. La huelga comenzó el viernes a medianoche (07H00 GMT).
El viernes, Brian West, el director financiero del fabricante, declaró que el paro amenaza la recuperación del grupo. En una conferencia, West afirmó que la huelga tendría un impacto negativo en la producción, entregas y operaciones de la empresa y podría amenazar su recuperación.
La huelga dejó a Boeing en Wall Street en 3,69 por ciento.
El Servicio Federal de Mediación y Conciliación (FMCS) anunció que había contactado a ambas partes a última hora del viernes y que respaldaba su regreso a la mesa de negociaciones.
Un comunicado del FMCS dijo: «Como parte de los esfuerzos para resolver el conflicto laboral actual y poner fin a la huelga, que comenzó a las 12:01 am PDT de esta mañana, las partes reanudarán las reuniones a comienzos de la próxima semana».



