En la capital caucana se realizó una jornada de protesta por parte de los trabajadores judiciales en esta zona del sur occidente colombiano, quienes manifestaron su inconformidad frente a varias situaciones que afectan el desarrollo de sus actividades, como la falta de insumos o la falta de contratación de personal.
Según lo dio a conocer el fiscal Miguel Vivas, integrante de Asonal Judicial, asociación que agremia a los trabajadores judiciales del país, “esta es una jornada nacional de protesta para exigir la salida del fiscal Barbosa del ente acusador, dado que suple las plantas del personal vacante, lo que ha llevado que tengamos carpetas por fiscal de más de 2000 procesos. Estamos rechazando el acoso laboral, el incumplimiento de los acuerdos firmados con el consejo superior y con el Fiscal General de la Nación. Estamos en las calles para exigir que se acabe el clientelismo que se da al interior de la rama judicial”.
El funcionario agregó que otro de los motivos de la protesta de los trabajadores judiciales es la falta de elementos de trabajo, así como la poca actualización de plataformas, las cuales hacen que se acumulen los procesos y se entorpezcan las actividades en los procesos que desarrollan, “estamos denunciando que no tenemos insumos para trabajar. Las plataformas tecnológicas de la rama son obsoletas y se le exige a los funcionarios un rito de trabajo infernal que no estamos dispuestos a soportar, por eso estamos en las calles”.
Te puede interesar Solicitan llevar pedagogía de convivencia a las zonas rurales del Cauca




